Abogados 24/7

Abogados de lesiones laborales de California

¿Cuándo necesito un abogado de accidentes de trabajo si me lesiono?

Cuando se lesiona en un accidente de trabajo, la compensación para trabajadores puede no ser su única opción de recuperación. Discuta su caso con un abogado de lesiones laborales de Abogados 24/7 hoy. Nuestros abogados pueden reclamar la máxima compensación en su nombre. Su consulta con nuestros abogados de lesiones laborales ocurridas en accidentes de trabajo es gratis y si no ganamos su caso no le cobramos nada.

Lesiones en el lugar de trabajo en California

Lastimarse en el trabajo puede ser una experiencia devastadora. Sus lesiones pueden dejarlo con dolor y sufrimiento, costosas facturas médicas y semanas o meses de salarios perdidos, pérdidas que pueden afectar su vida en los años venideros. La gran mayoría de las personas que sufren lesiones en el trabajo se recuperan a través del seguro de compensación para trabajadores, que paga el costo de las facturas médicas, los salarios perdidos y, si corresponde, los pagos por discapacidad permanente.

Sin embargo, la cobertura proporcionada por la compensación de los trabajadores puede ser limitada. Dependiendo de las circunstancias que rodearon su lesión en el lugar de trabajo, también puede presentar un reclamo por lesiones personales que lo ayudará a restaurar su vida de manera más completa.

Hablar con un abogado es la única manera de asegurarse de que sus derechos estén protegidos, y los abogados de lesiones laborales de Abogados 24/7 están aquí para ayudarlo.

Nuestros abogados tienen más de una década de experiencia en casos de lesiones laborales. Nuestros clientes son parte de nuestra familia y luchamos por los nuestros. Cuando nos contrate, prepararemos cuidadosamente su caso para el juicio, asegurándonos de que esté actualizado en cada paso. Cuando se lesione en el trabajo, no espere. Llame a Abogados 24/7 inmediatamente para una revisión gratuita de su caso al 1-866-936-5370

Me lesioné en el trabajo. ¿Qué tengo que hacer?

Un accidente de trabajo puede cambiar tu vida para siempre. Pero no tiene que pasar solo por el proceso de recuperación, y tener un abogado experimentado a su lado puede marcar la diferencia en el mundo. Informe sus lesiones a su empleador por escrito lo antes posible. En California, los trabajadores lesionados tienen 30 días para informar su lesión a fin de seguir siendo elegibles para la compensación laboral. Incluso si busca otras formas de recuperación por su lesión, informar el accidente de manera oportuna sigue siendo crucial para respaldar su reclamo. Si está involucrado en un accidente de trabajo y no cree que esté lesionado, aún debe presentar un informe de accidente con su empleador. Si una lesión o condición médica relacionada con su accidente aparece más adelante, es posible que no pueda presentar con éxito ningún tipo de reclamo por lesiones si no informa el accidente de inmediato.

  1. Busque atención médica, si es necesario. Si la necesidad de atención médica no es urgente, pregúntele a su empleador si debe visitar un centro médico específico dentro de la red para recibir cobertura de compensación para trabajadores.
  2. Programe una consulta de caso gratuita con el bufete de abogados 24/7. Nuestros abogados de lesiones laborales investigarán a fondo su reclamo y le informarán sobre sus opciones legales.
  3. Llame a los abogados de lesiones laborales de Abogados 24/7 para una consulta de caso gratuita.
  4. Nuestro bufete de abogados es el hogar de algunos de los abogados litigantes más elitistas de los Ángeles, California y estamos comprometidos a protegerlo.
  5. Tenemos experiencia. Nuestros socios tienen décadas de experiencia luchando por las víctimas de accidentes en el trabajo, en el hogar y en la carretera.
  6. Obtenemos resultados. Nuestros clientes han visto millones en compensaciones.
  7. Ponemos a los clientes primero. Cada caso se asigna a un equipo legal que incluye un investigador, un administrador de casos, un coordinador de atención al cliente, un secretario legal, un asistente legal y un abogado, cada uno de los cuales brinda a su caso la atención dedicada que merece.
  8. No cobramos honorarios hasta que ganamos. A nuestros abogados se les paga en contingencia, lo que significa que asumimos todos los costos de su caso y solo se les paga como un porcentaje de su resultado. Si no tenemos éxito, no nos deberá nada.
  9. Antes de firmar un solo documento, llame a la firma de abogados 24/7 para hablar con un experto legal sobre su caso al 1-866-936-5370.
Contestando tus preguntas relacionadas con tu accidente de trabajo.
¿Qué es el seguro de compensación para trabajadores?
¿La compensación de trabajadores es suficiente cobertura para mi lesión?
¿Qué es una demanda por lesiones en el lugar de trabajo?
¿Puedo presentar un reclamo de compensación para trabajadores y una demanda por lesiones personales?
¿La compensación de los trabajadores se aplica a todas las lesiones laborales?

¿Qué es el Seguro de Compensación para Trabajadores de California?

Cuando informe un accidente en el trabajo, es probable que se le pida que presente un reclamo de compensación para trabajadores. La compensación para trabajadores es una forma de seguro requerida por ley para todos los empleadores en California. La compensación para trabajadores, como se le llama a menudo, está diseñada para simplificar el proceso de reclamos después de un accidente en el lugar de trabajo al brindar beneficios casi garantizados a los empleados lesionados. Sin embargo, estos beneficios suelen ser mucho menores de lo que se cobraría en una demanda por lesiones personales. Por lo tanto, el sistema de compensación para trabajadores es un compromiso entre empleadores y empleados.

¿Qué beneficios puedo obtener a través de la compensación para trabajadores?

La compensación para trabajadores de California generalmente ofrece los siguientes beneficios a los empleados lesionados:

  • Cobertura de facturas médicas. Según la ley de California, esto puede incluir tratamiento de médicos, hospitales, cirujanos, dentistas u otros proveedores médicos autorizados.
  • Pagos por incapacidad temporal, equivalentes a dos tercios de su salario habitual, durante su período de recuperación.
  • Beneficios por incapacidad permanente en los casos en que su lesión cambie su capacidad para trabajar y ganar salarios.
  • Un bono para cursos de formación en caso de que sus lesiones le obliguen a dedicarse a otra línea de trabajo.
  • Beneficios por muerte para el miembro de la familia de un empleado muerto en el trabajo.

¿Cuándo puedo presentar un reclamo de compensación para trabajadores?

La compensación de los trabajadores cubre las lesiones que surgen mientras el empleado “actúa en el transcurso de su empleo”. En otras palabras, debe estar en el trabajo, completando tareas relacionadas con su trabajo, cuando ocurra la lesión. Los trabajadores lesionados pueden presentar reclamaciones por lesiones tanto físicas como mentales derivadas del trabajo. Sin embargo, la compensación para trabajadores no cubre:

  • Lesiones derivadas del uso de alcohol o drogas
  • Lesiones autoinfligidas
  • Lesiones sufridas por un empleado que inició una pelea
  • Lesiones sufridas mientras el empleado estaba cometiendo un delito grave
  • Suponiendo que su lesión califique para la cobertura, es imperativo que informe su lesión a su empleador (preferiblemente por escrito) dentro de los 30 días posteriores al descubrimiento de la lesión. Siempre que cumpla con este plazo, tiene un año para presentar un reclamo de compensación para trabajadores.

Ventajas de la compensación de los trabajadores de California

La compensación para trabajadores es un seguro sin culpa, lo que significa que no se le pedirá que demuestre que su empleador fue negligente o tuvo la culpa para recibir los beneficios. Siempre que su lesión no haya sido autoinfligida, incluso puede recuperar beneficios si la lesión fue su culpa.

¿Es la compensación para trabajadores la mejor manera de recuperarse?

A pesar de sus ventajas, el sistema de compensación para trabajadores tiene varios inconvenientes para el trabajador individual. Los beneficios de compensación para trabajadores, aunque están casi garantizados, pueden no proporcionar la compensación que necesita para restaurar su vida.

En primer lugar, es posible que la compensación de los trabajadores no cubra suficientemente el costo de los salarios perdidos. Su compensación por incapacidad temporal está destinada a ser dos tercios de sus ingresos habituales. Si su lesión en el lugar de trabajo lo deja incapacitado para trabajar durante meses, es posible que esta cantidad no sea suficiente para llegar a fin de mes.

En segundo lugar, la compensación para trabajadores no permite que los reclamantes recuperen el dolor y el sufrimiento por daños y perjuicios. Esto puede dificultar que las víctimas de accidentes laborales vuelvan a la normalidad. Por ejemplo, digamos que una lesión en el lugar de trabajo hace que la víctima pierda la pierna. La compensación para trabajadores compensará sus facturas médicas, parte de sus salarios perdidos y parte de su capacidad de ingresos perdida. Sin embargo, nada de eso puede compensar el sufrimiento físico, mental y emocional que puede soportar mientras vuelve a aprender cómo completar las tareas básicas con su nueva discapacidad.

Por último, la compensación para trabajadores evita que los empleados lesionados busquen daños punitivos destinados a castigar al empleador. Los daños punitivos están diseñados para garantizar que incidentes como los que dieron lugar a la demanda por lesiones no vuelvan a ocurrir. Cuando un trabajador sufre lesiones que le cambian la vida a manos de la negligencia de un empleador, presentar un reclamo de compensación laboral puede no parecer justicia suficiente para la víctima.

Demandas por lesiones en el lugar de trabajo

Afortunadamente, la compensación para trabajadores puede no ser la única opción para los trabajadores lesionados. Puede tener un reclamo de compensación para trabajadores y un reclamo por lesiones personales después de una lesión en el lugar de trabajo.

Por qué presentar una demanda por lesiones personales es mejor que la indemnización laboral

La compensación para trabajadores está diseñada para agilizar el proceso de reclamos después de una lesión laboral. Garantiza beneficios para los trabajadores y protege a los empleadores de ser demandados (la mayoría de las veces).

Sin embargo, los beneficios que recibe a través de la compensación laboral pueden no ser suficientes para restaurar su vida a lo que era antes de su accidente. Las demandas por lesiones laborales son muy diferentes de las reclamaciones de compensación laboral. Por un lado, los beneficios no están garantizados y su equipo legal deberá poder probar que la persona o empresa responsable de sus lesiones hizo algo mal. A pesar de este obstáculo, los daños disponibles para los demandantes en una demanda por lesiones personales son mucho más significativos que los otorgados en un reclamo de compensación laboral. Una demanda por lesiones personales está diseñada para que el demandante vuelva a estar “completo”. Cuando una persona se lesiona en un accidente que no fue su culpa, puede recuperar los siguientes daños a través de una demanda por lesiones personales:

  • Facturas médicas, incluido el costo de la atención futura,
    Total de salarios perdidos,
    Salarios perdidos futuros, si corresponde,
    Dolor y sufrimiento daños,
    Daños por pérdida de compañía (para miembros de la familia de los lesionados),
    Daños punitivos, y más.

En Abogados24/7 luchamos por la compensación máxima disponible para los clientes lesionados con el fin de restaurar sus vidas. Presentar una demanda por lesiones personales después de una lesión en el lugar de trabajo puede ser la mejor manera de hacerlo.

¿Puedo obtener beneficios de compensación para trabajadores y presentar una demanda por lesiones personales?

La ley de California generalmente trata de evitar que los trabajadores cubiertos por la compensación laboral presenten una demanda por lesiones personales en el sistema judicial contra sus empleadores. La Ley de Compensación para Trabajadores enumera la compensación para trabajadores como el “remedio exclusivo” (es decir, la única opción) para los trabajadores lesionados en el curso y alcance de su empleo.

Sin embargo, importantes excepciones en la ley permiten a los trabajadores lesionados emprender acciones legales contra su empleador.

Reclamaciones de terceros
Si se lesiona en el trabajo en un accidente causado por otra persona, es posible que pueda presentar un reclamo de compensación laboral de su empleador y una demanda por lesiones personales contra la persona que causó su accidente.

Ejemplos de este escenario incluyen:

  • Un policía resulta herido en un accidente automovilístico mientras estaba de servicio. El oficial es libre de cobrar la compensación laboral de su empleador mientras emprende acciones legales contra el conductor negligente que causó el accidente.
  • Un pintor resbala y cae en la propiedad de la casa que fue contratado para pintar. Siempre que esté empleado en una empresa de pintura, el pintor puede presentar un reclamo de compensación laboral con su empleador y demandar a los propietarios sobre la teoría de la responsabilidad de las instalaciones.
  • Un trabajador minorista es atacado por un cliente mientras realiza tareas de cierre frente a la tienda. En este caso, podría cobrar compensación laboral de la tienda donde trabajaba y presentar una demanda por lesiones personales contra el cliente que la agredió.

Excepciones a la Compensación al Trabajador

La ley de California también enumera excepciones explícitas a la regla de “remedio exclusivo” para la compensación de los trabajadores.

1. Si se lesiona después de que un empleador lo agreda deliberadamente, es posible que pueda demandar a su empleador en los tribunales. Esta regla también se aplica cuando un compañero de trabajo agrede a una víctima con la ratificación del empleador, ya sea explícita o implícita.

2. Si un empleador oculta de manera fraudulenta su lesión laboral, puede presentar un reclamo por lesiones personales contra su empleador. Para probar el encubrimiento fraudulento, la víctima debe demostrar que:

  • El empleador ocultó la lesión.
  • El empleador ocultó la conexión entre la lesión y su lugar de trabajo.
  • El ocultamiento del empleador agravó su lesión.

La excepción de ocultamiento fraudulento a la compensación de los trabajadores solo se aplica cuando el empleador sabía que podría estar ocurriendo una lesión pero no se lo notificó. Por ejemplo, si trabajó en una fábrica que lo expuso al asbesto y su empleador no se lo notificó, es posible que pueda demandarlo en la corte.

3. Si un empleador causa su lesión de manera negligente al fallar en una capacidad fuera de la relación empleador-empleado, puede ser responsable ante los tribunales por su lesión. Esta excepción de “doble capacidad” generalmente aparece en una de dos formas:

El empleador fabrica un producto defectuoso vendido y utilizado por un tercero. Si el producto defectuoso es la causa inmediata de sus lesiones, puede demandar a su empleador.
El empleador no cumple con su deber hacia usted como proveedor de servicios, asegurador, dueño de la propiedad u otra “capacidad” y hace que usted se lastime.

 

Aquí hay un ejemplo de la doctrina de la capacidad dual: una enfermera quiropráctica se lesiona mientras realiza sus deberes laborales. Acude a su jefe, un quiropráctico, para un ajuste como parte de sus beneficios de compensación laboral. El ajuste agrava su lesión laboral existente. El tribunal permitió que la enfermera demandara al quiropráctico por mala práctica porque falló en su capacidad como proveedor médico, no como empleador. (Este ejemplo se tomó del caso original de doble capacidad en California, Duprey v. Shane (1952) 39 Cal.2d 781.)

4. Si un trabajador de fabricación se lesiona con una prensa eléctrica que no está equipada con los protectores de manos requeridos por el fabricante, tiene un recurso legal contra su empleador. (Código Laboral de California § 4558)

5. Si el empleador no obtiene un seguro de compensación para trabajadores, entonces el empleado lesionado es libre de demandar y recuperar el costo de sus daños por su lesión en el lugar de trabajo.

El bufete de abogados24/7 luchará agresivamente por usted

Saber qué acción tomar después de una lesión en el lugar de trabajo puede ser una tarea confusa y abrumadora. Antes de firmar un solo documento, llame al bufete de abogados24/7 para una revisión gratuita de su caso. Nuestro equipo legal determinará si tiene un reclamo de compensación laboral, un reclamo por lesiones personales o ambos. Pero incluso si ya firmó su acuerdo de compensación para trabajadores, tiene derecho a hablar con abogados24/7 sobre sus opciones. Nuestros abogados manejan regularmente casos de lesiones laborales que se convierten en casos de lesiones personales, y debido a que nuestros clientes llamaron a nuestra firma, pudieron recuperarse mejor y más completamente. Siempre ofrecemos consultas GRATUITAS de casos de lesiones laborales y aceptamos todos los casos de lesiones laborales de forma contingente, lo que significa que no paga honorarios hasta que ganemos su caso. No espere Póngase en contacto con Abogados 24/7 hoy llamando al 1-866-936-5370.

 

Comparte:

Otros Artículos

Contáctanos

Habla con un abogado

Contáctanos

Con o sin papeles tienes derecho a una buena representación.

Teléfono

1-866-932-5335

Email Address

abagodo@gmail.com

Ubicación

1609 Veteran Ave, Suite 2, Los Angeles, CA

Contáctanos

1609 Veteran Ave, Suite 2, Los Angeles, CA

©2022 Todos los derechos reservados. sitio creado por Abogado web